Definición de packaging e iteración del snack

 Finalmente pude definir mi packaging y solucionar algunos detalles del snack. Esta entrada sirve como una suerte de ayuda memoria para mantener en claro mis decisiones respecto al porqué de estas iteraciones. Lamentablemente no tengo nada físicamente aún para mostrar en fotos, pero una vez solucionado esto actualizaré la entrada.

Decidí hacer un packaging mas grande, con un centro transparente en la tapa. Así lo decidí en vistas de ilustrar transparencia, permitiendo que se vea claramente el contenido del paquete, en contraposición de los packagings de productos de consumo masivo que no permiten ver su contenido. A su vez, esta transparencia ayuda a satisfacer la necesidad del usuario de que se vea claramente el producto que está consumiendo, tanto para ellos como para quienes lo rodean. Tomé la decisión de que el packaging sea blanco, con el objetivo de transmitir simpleza, inocencia, frescura, y la propuesta de un nuevo comienzo, una hoja en blanco. 

En cuanto al snack, decidí prescindir de las galletitas Rex, y opté por una producción casera de un producto similar, con el enorme agregado de valor de su esencia homemade. La presencia de galletas de consumo masivo como elemento predominante en el snack no estaba alineada con la esencia del producto final ni lo que busco comunicar con el mismo. Finalmente, decidí sumar un nuevo sabor como posibilidad para el snack, cambiando el dulce de batata por el de membrillo. Tomé esta decisión para aportar variedad y color al producto final, ofreciendo romper con la monotonía de encasillarse en un mismo sabor. Así, el usuario no tendra que combatir la clásica dicotomía del dulce de batata o el de membrillo, tanto desde lo personal como lo colectivo. A su vez, me pareció acertado e interesante como los dos colores maridan tan bien con los otros ingredientes, y como se alinean a la paleta de colores de mi película.

Gracias al feedback, entendí que la propuesta inicial tenía cimientos sólidos desde los cuales avanzar, pero ciertos factores como el colorido del packaging o la presencia de productos de la maquinaria de consumo masivo dentro de mi snack rompían con la línea y la armonía buscada desde el partido conceptual hasta el cierre de mi snack y mi packaging como un camino coherente y armonioso. Ahora sí, siento que he logrado esa retroalimentación circular donde todo comulga con la simpleza, la sencillez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Usuario/Audiencia

Video

Snack-Approach individual